Redacción

Hasta ahora la dirección de Movilidad y Transporte, no ha recibido ninguna solicitud por parte de los empresarios del transporte público para el aumento a la tarifa del transporte público, indicó, Trinidad Martínez Soto, titular de esta área. 

Es de mencionar que el alcalde, Javier Mendoza, aseguró que ya se han recibido solicitudes, aunque no brindo detalles, sin embargo, no descartó que se pudiera dar el aumento antes de la modernización. 

“Todavía no tenemos una solicitud sin embargo los temas económicos, los temas de prestación e ser vicio son monitoreados con cierta frecuencia en la dirección, pero eso no significa que al menos en la oficinas hayamos tenido una solicitud, en algunas ocasiones toman algunos caminos de solicitud con el alcalde, a través del ayuntamiento con la comisión, en la dirección desconozco de una solicitud”.  

Al ser cuestionado sobre si es necesario, el incremento, dijo que se debe analizar dos situaciones, lo que realmente esta considerándose como factores de determinación del servicio y los compromisos que no se han cumplido, por tal motivo detalló alguno de estos.

“Otro de los compromisos es la renovación de su flota vehicular que apenas a finales del año pasado, la ultima semana del 2021 se retiraron de circulación unidades de modelos de 2000, 2001, 2002, otros de los compromisos que están analizando es la organización de todos ellos en una sola empresa”.