Redacción

En Celaya, ya no habrá revocación de aumento salarial al ayuntamiento, ya que 8 ediles que lo aprobaron se reunieron con el alcalde, Javier Mendoza, sin embargo, permanecieron con la postura del incremento del 28%.

El alcalde dijo que es respetable la decisión que tomaron los ediles pero el tema ya es caso cerrado.

Actualmente el presidente municipal percibe 90 mil pesos, con el aumento aprobado, ganará 116 mil pesos, los síndicos reciben 53 mil pesos, ahora ganarán 69 mil pesos mientras que los regidores perciben 48 mil pesos, ganarán 62 mil pesos brutos.

El aumento salarial representa un monto anual de 3 millones 937 mil 800 pesos anuales, lo cual se restará del Programa General de Obra.

“En el tema del aumento muy respetable, finalmente vivimos en una democracia y así tiene que ser, para un servidor, después de lo platicado con ellos el día de ayer, es caso cerrado y debo respetar sus decisión, pero cada uno tiene sus propias libertades, es de libre albedrío que todos los seres humanos tenemos, vivimos en un estado de derecho donde la democracia hay que practicarla todos los días y no hay que espantarnos por eso y hay que vivirla todos los días, en el caso de los ocho fue la decisión que tomaron, no se va revertir y para un servidor es caso cerrado”.

Sin mencionar los argumentos que emitieron los ediles, dijo que para el es lamentable, sin embargo,  no puede presionarlos a tomar una decisión diferente.

Respecto al diferencial que tendrá cada miembro, comentó que cada quien es libre de definir que realizar con el recurso.

Los ediles que aprobaron el aumento a propuesta  del regidor de Morena, Agustín Gaspar Aguado, fue Claudia Salazar del PRI, el sindico, Carlos Alberto Ruiz del PAN, Michel Ángel  Martínez Orlanzinni, María Cristina Villalobos, María Isabel Herrejón y Carmen Raquel Trejo del PAN y Catalina Puga por Morena.

“Yo no voy a presionar ni a sugerir nada, un servidor ya tomó la decisión de ese diferencial aplicarlo en obras de beneficio social,  voy a juntar lo que cada tres meses,  más que eso, voy a estar al pendiente de apoyar fuerte”.

 “Yo espero que la ciudadanía entienda y respete también con trabajo vamos a demostrar  que estamos comprometidos, después que estamos unidos como ayuntamiento, lo platicábamos ayer que estamos en la mejor disposición de chambear, ustedes lo saben bien ellos chambean 12, 14, 15 horas, seguiremos trabajando con ese ritmo si se requiere más vamos hacerlo”.