Redacción
Pasando mediados de año se prevé que cada mes se pueda colocar una piedra mensual de una la llegada de una nueva empresa y que a partir del 2023 se realice la inauguración de una empresa por lo menos al mes, informó, el alcalde, Javier Mendoza.
Mencionó que las empresas son de diferentes orígenes y principalmente del sector de autopartes, sin embargo, no quiso abundar mucho en el tema, derivado de los que empresarios quieren secrecía en el tema.
“En este año ya no alcanzamos 10, a lo mejor 4 o 5 este año, viene Corea, China, Alemania, Estados Unidos, de España no tengo ninguna referencia Japón si, vienen cosas buenas para Celaya, los mejores tiempos en materia de inversión, en generación de Celaya, están por llegar”.
Reconoció que el tema de la inseguridad frenó las inversiones, sin embargo, ya se reactivará la llegada de las mismas ya que dijo la seguridad ha mejorando poco a poco.
“No lo pusieron como requisito, el interés que tienen es porque ya hicieron un estudio ellos y consideran que la seguridad poco a poco ha ido mejorando, ya no hablamos de inseguridad, insisto falta mucho por hacer, ya empieza haber confianza nuevamente de los inversionistas”.