Redacción
No se aumentará el predial como lo recomendó el Gobernador de Guanajuato a los 46 municipios, para tener mayor recaudación que estos recursos destinarlo en materia de seguridad y con ello dignificar el trabajo policial, así lo declaró el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza.
“Creo que nosotros con lo que tenemos ahorita de predial, es suficiente no necesitamos aumentarlo, yo creo que necesitamos ser más eficientes y eficaces en el manejo de Hacienda Pública par atener recurso que nos permitan fortalecer el tema de seguridad en Celaya”.
Detalló que el 30% del presupuesto para este ejercicio 2022 esta destinado en materia de seguridad, ya que se busca contratar 10 elementos al mes. Así mismo no descartó un aumento salarial a los elementos de policía municipal, sin embargo, se tendrá que analizar el tema presupuestal, dijo que Celaya es de los municipios que realmente tiene un salario digno para policías.
Respecto a lo que el mandatario estatal recomendó para eliminar las áreas y direcciones que no sólo son obsoletas, respondió que se revisará conforme al estudio de reingenieria que se realizará.
“Si, sí lo comentó el señor gobernador que hay algunas direcciones que habría que eliminar, eso lo tendríamos que analizar, ya se lo pedimos a la oficial mayor para que lo analice”.