Redacción

Con el objetivo de generar mayor orden y fluidez en la movilidad en el Bulevar Adolfo López Mateos se realizó la pinta se señal ética con ello los vehículos de velocidad mediana y de constante parada como son los autobuses se vayan ordenando de preferencia hacia el carril de la derecha, indicó, Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad y Transporte.

El director precisó que se esta trabajando con las direcciones de Tránsito y Policía vial, con Obras Públicas y Servicios Municipales como parte de un ejercicio previo del arranque del sistema integral de movilidad.

“No podríamos hablar de exclusividad y hablamos de presencia, buscando de que este orden sea parte de la responsabilidad de todos los automovilistas de que únicamente utilicen ese carril para reincorporarse y desincorporarse de la zona de estacionamiento, en la medida que esto vaya fluyendo podríamos ver ese orden, la idea que esas líneas amarillas determinen esa preferencia a lo que es el transporte público y que no tenga por obstáculos que se tienen en el camino, incorporarse al carril central”.

Destacó que dentro de las reformas que se incorporaron en el reglamento de movilidad, ya se contemplan multas al transporte público por no alinearse al carril de la derecha preferencial, explicó que hasta ahora se han generado 6 infracciones, la multa oscila en los 1,300 pesos, las unidades del transporte público deben circular a una velocidad de 50 kilómetros por hora en el Bulevar Adolfo López Mateos.

“Si ustedes han tenido la posibilidad por lo regular el transporte público se incorpora al segundo para brindar el obstáculo, eso va ser siempre que no encontremos una calle de vuelta a la derecha, por lo cual vamos a encontrar obstáculos cada dos calles, pero el tiempo de permanencia en el segundo carril va ser meramente transitorio”. 

Para los vehículos particulares, dijo que también habrá infracciones por parte de Transito y Policía Vial al no respetar los carriles.