Redacción
En Celaya, María del Carmen Núñez Mares, directora del DIF, dio a conocer que se tiene detectada una familia originaria de Chiapas con al menos 15 menores de edad quienes se encuentran en condiciones infrahumanas ya que en los cruceros, tiendas de conveniencia y mercados piden dinero, por tal motivo ya se puso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.
Precisó que el DIF Municipal a través de la coordinación acciones a favor la infancia sigue trabajando mediante recorridos por puntos estratégicos donde se sabe se colocan las familias con menores de edad quienes utilizan los cruceros para pedir dinero.
“Ya hicimos lo propio ya mandamos oficios a Chiapas pero no hemos recibido respuesta, no quitaremos el dedo del renglón denunciamos ante la Fiscalía, están descalzos en chanclitas, denunciaremos y seguiremos pugnando con más pruebas para que tenga más peso”.
Respecto al caso que se dio a conocer en el mes de enero donde tres mujeres fueron detenidas por que utilizaban a sus cinco hijos menores de edad para pedir dinero a automovilistas y transeúntes, en el puente conocido como CAPUFE, detalló como fue resuelta la sentencia de este caso ya que los menores se encuentran a resguardo del DIF Municipal mientras se resuelve su situación legal.
Así mismo la directora del DIF envió un mensaje a la población para no darle dinero a los niños ya que se les hace más daño que bien.
“La sentencia fue de tres años y les dieron salir bajo fianza, y pagarla con trabajo comunitario”.
“La gente de Celaya es buena y se conduele, por favor no den dinero a los niños de la calle, los niños de calle se van acabar el día que dejemos de darles 1 peso, les hacemos más daño que bien, porque ese dinero no es en beneficio de ellos es en beneficio de sus padres que son omisos al trabajo”.