Redacción
El sábado 12 de febrero se llevará a cabo la vigilia por la seguridad celayense, esto será en la bola del agua en la Calzada Independencia de 7 a 9 de la noche, para culminar el novenario por el asesinato del campanero y sus padres, así como alzar la voz de manera pacifica por la inseguridad que se registra en la ciudad.
Es de recordar que el pasado primero de febrero 3 integrantes de una familia fueron asesinados en un domicilio, en el barrio del Zapote.
Por tal motivo a través de redes sociales se emitió la convocatoria donde se invita a la población a unirse a la vigilia, así lo manifestó una de las organizadoraS.
“Don Pepé era jubilado, trabajaba para la Universidad de Guanajuato, toda la vida se dedicó al movimiento familiar cristiano, tenían un coro en la iglesia, era campanero, Carmelita hacia dulce artesanal, Ricardo era trabajador para la Universidad de Guanajuato, hacia de todo, estaba en el grupo de danza de la casa de la cultura, en varios grupos de danza de los danzantes, era campanero y ayuda a quien podía”.
De acuerdo a la convocatoria se pide a los asistentes llevar una veladora en señal de luz y de paz.
“Mis familiares ya murieron, nadie me los va regresar, queremos que valga la pena lo que ellos pasaron, para ahorita alzar la voz y que se den cuenta que no solo están muriendo los malos, sino gente inocente, esa es la finalidad convocarlos a todos, no queremos ni gritos, se va hacer de una manera discreta, muy callada, sencillamente estar callados alrededor de la bola del agua que es un lugar muy significativo para los celayenes, con la finalidad de que volteen, nos vean y que vean que estamos pidiendo auxilio”.