Redacción
El Obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar, lamentó la situación donde un menor de edad perdió la vida tras el ataque que se registró la tarde del martes en contra de una familia en el barrio de San Juan, dijo que son situaciones que se pueden calificar como barbarie.
El obispo menciono que se debe trabajar para valorar a los niños ya que son los más inocentes.
“Ya no respetan ni a los niños, ni dentro del vientre de su madre, ni fuera, ni en su casa, ni ninguna parte, yo creo que urge que aprendamos a valorar y respetar la vida, empecemos por los niños, hoy tenemos que abogar para se defienda y se proteja a los niños, son los más inocentes en toda esta guerra que estamos viviendo, ahora también los niños están siendo víctimas, no es el primer caso ni esperemos que sea el último”.
El Obispo destacó que los niños pueden ser hombres y mujeres de mucho bien para la sociedad, por tal motivo se les debe respetar la vida, así como dejarlos ser y crecer.
“No por situaciones de humanos adultos que no saben resolver sus problemas, estos niños tengan que pagar la consecuencia y privarlos de un futuro promisorio que pueden prometer mucho para nuestra sociedad y cortar la vida a tan corta edad, yo calificaría como barbarie lo que estamos viviendo”.