Redacción
León, Guanajuato. El Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato interpondrá una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), contra quien resulte responsable por la distribución de propaganda relacionada con la revocación de mandato y la reforma energética.
Lo anterior viola la veda interpuesta por el INE, la cual no permite la difusión de acciones y logros de gobierno del 4 de febrero y hasta el 10 de abril.
Así lo dio a conocer el dirigente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, quien agregó que el pasado 17 de febrero, entre 5 y 7 personas estuvieron manifestándose por todo el estado con la finalidad de entregar un periódico y un folleto.
“Hacemos este llamado para que Morena respete la veda electoral y también hacemos un llamado para que las autoridades electorales hagan valer la ley, tanto el INE como el IEEG apliquen la normativa porque no es posible que este partido político esté violentando la norma electoral. El PAN Guanajuato será vigilante de que se respete la normativa”, declaró.
El Comité Directivo del PAN, ha presentado dos quejas más ante el INE; una por difundir las ‘mañaneras’ a través de redes sociales y la otra por hacer promoción a la persona sujeta al ejercicio de revocación de mandato. Ambos servidores públicos ya fueron requeridos por las autoridades.
“Esto fue aprobado por los diputados. De nada serviría contar con una norma, si los que la impulsaron no la obedecen. Hoy por hoy Morena impulsa una solicitud de revocación de mandato junto con el presidente de la república y son los primeros en violentarla ante el temor de que hoy mucha gente está decidiendo su participación”, explicó.