Redacción
En Celaya, Arzú Dominic Saucedo Sandoval, director del Xochipilli espera que por lo menos en 3 meses se pueda tener un nivel suficiente en el lago del parque Xochipilli segunda sección, para ofrecer el servicio de lanchas.
Lo anterior al ser cuestionado sobre la situación actual del lago, debido a que en abril del año pasado se inició con el mantenimiento del mismo, ya que tras 20 años de haberse construido el lago no se le había dado el mantenimiento correspondiente.
“Sobre el estanque estamos trabajando en el llenado, se retrasó un poco por las lluvias el año pasado, nos de terminaba de secar, necesitaba está complemento seco para poder aplicar la bentonita ya que se aplicó la bentonita, se empezó con el llenado, llenarlo son 15 millones de litros de agua lo que se necesita, es una cantidad cuantiosa, vamos a necesitar apoyo de las lluvias para llegar a su nivel al tope”.
Mencionó que en diciembre falló la bomba con la cual se estaba suministrando el agua para el llenado del lago se descompuso, por tal motivo los trabajos se retrasaron.