Redacción
Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas.También se prevé ambiente frío durante la madrugada, con probabilidad de heladas al amanecer en zonas serranas de la entidad.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, durante este día, un nuevo frente frío se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional e interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento con tolvaneras en dicha región, así como en el Golfo de California, además de condiciones para lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora y con la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California.
Por su parte, una línea seca se establecerá al norte del estado de Coahuila y generará rachas de viento con probabilidad de tolvaneras en el noreste del país. Dos canales de baja presión, uno sobre el interior de México y otro sobre el sureste de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias e intervalos de chubascos en el noreste, occidente, centro, sur, oriente y sureste del territorio mexicano, así como en la Península de Yucatán.
Finalmente, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional y ambiente frío a muy frío durante la madrugada y noche con heladas al amanecer en zonas montañosas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
En el estado de Guanajuato, se espera cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado hacia la tarde,con probabilidad de lluvias aisladas, así como ambiente matutino frío a muy frío con probabilidad de heladas al amanecer en sierras. Durante la tarde se prevé ambiente cálido a caluroso en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros en la región.
La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.