Redacción

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, dijo que ya cumplió con los requerimientos legales de asistir al examen de control y confianza, únicamente está a la espera de resultados los cuales son entregados directamente al presidente municipal, Javier Mendoza. 

Mencionó que son procedimientos que durante 26 años los ha aprobado. 

“Los hemos aprobado durante 26 años, estoy seguro de mi actuación, de los resultados que tenemos operativamente, de los resultados de su servidor como persona y como funcionarios, cuando llega seguro al examen con en la escuela, confío plenamente en mi”. 

“Lo más importante es cumplir con la ley y la legalidad y en ese tiempo siempre lo hemos hecho”. 

Rivera Peralta, explicó que hace un par de meses hizo unos exámenes posteriormente le volvieron hablar para más exámenes que son parte de los mismo, también le fue solicitada información adicional la cual fue integrada.

Respecto a los titulares de la corporación precisó que han cumplido con los temas legales del estado, con independencia de la procedencia de cada uno deben tener los exámenes de control y confianza aprobados. 

“Eso te da los exámenes, los resultados, te dan la certeza de quien es esa persona, si después de hacer los exámenes alguna persona, desvía su conducta, posterior hacer los exámenes, es una situación que tiene que ser sancionada, buscamos que los exámenes de control y confianza sean más estrictos, más confiables”. 

“La idea es tener mejores policías, mejores servidores públicos, los exámenes de control y confianza es un filtro excelente eso nos permite a nosotros tener la confiabilidad de que el compañero o compañero que estamos trabajando de la mano es una persona 100% confiable”.