Redacción

En Celaya, lamentablemente se han expedido permisos “sin ton ni son” a establecimientos que fungen como bar, por tal motivo se analizarán los permisos de estos establecimientos, informó, Javier Mendoza, presidente municipal, no descartó que se pueda dar el cierre de negocios.

Lo anterior lo manifestó al ser cuestionado  sobre el ataque registrado la noche del martes en a bar ubicado en la calle Prolongación Hidalgo, en el cinco personas perdieron la vida.  

Reconoció que son temas que impactan por tal motivo insistió que todo los días se redoblan los esfuerzos para atender el tema de seguridad en el municipio.

“ Esos bares repetitivamente son recurrente ese tipo de evento, que ya sin varios que se han dado en algunos lugares, hay que tomar medidas muy fuertes, lamentablemente se vinieron expidiendo permisos “sin to ni son” a ese tipo de negocios, bares y antros y todo el rollo, tenemos que hacer un trabajo coordinado institucionalmente  con los tres ordenes de gobierno, porque finalmente estamos haciendo un gran esfuerzo nosotras como municipio de acuerdo a nuestras competencias y como limitaciones que tenemos como municipio”. 

El alcalde dijo que es importante que se continúe trabajando en coordinación con el estado y la Federación en materia de seguridad, aseguró que el tema de seguridad es en el que más está involucrado sin descuidar los demás .

Mención que se debe trabajar en la reconstrucción del tejido social, por tal motivo dijo que desde la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Social se trabaja para atender el tema.

“Celaya dentro de sus grandes fortalezas que tiene, por su situación geográfica, por si actividad económica por muchas características que tiene, así como son fortalezas también tenemos debilidades por esas mismas situaciones “. 

Finalmente, dijo que este miércoles el secretario de seguridad ciudadana, Jesús Rivera Peralta, se reunirían con comerciantes y colonos de la zona poniente de Celaya.