Redacción

En Celaya, de 10 a 12 días es lo que tiene de nacido el tigre de bengala que fue puesto a resguardo de Medio Ambiente el cual se encuentra en condiciones de vulnerabilidad, ya que tiene bajo peso y esta deshidratado, además de que tiene colocado un chip en la nuca, informó, Gastón Peña Maldonado, director de Medio Ambiente. 

Es de recordar que el pasado jueves en la colonia El Paraíso, un hombre fue detenido en la Policía Municipal, cuando llevaba consigo envuelto en una toalla, un cachorro de tigre de bengala.

Precisó que la Dirección se encuentra en comunicación y coordinación con la PROFEPA ya que este viernes acudirán a evaluarlo, por tal motivo tendrá los cuidados correspondientes las 24 horas. 

“Este cachorro debe estar con la mamá, lo destetaron antes de tiempo, los expertos nos comentan que más o menos para calcular la edad de los cachorritos como viene este ya deben estar caminando si tienen más de veintitantos días, pero desafortunadamente no camina, gatea, no tiene dientes lo que esto hace pensar que tiene muy pocos días de nacido el estado de salud viene muy bajo de peso”.

Adriana López, encargada del Centro de Asistencia Animal (CASA) dio a conocer que el alimento que se le da al cachoror es leche especial para felinos, se le tiene que mantener con calor, además de los masajes que se le debe dar en su estomago, ya que hasta las 10 semanas de vida puede comer cosas sólidas, los riesgos que puede tener el felino es que no crezca bien, tener alguna enfermedad metabólica o que se puede descalsificar, por tal motivo es importante buscar una nodriza para el animal. 

El director de Medio Ambiente, hizo un llamado a la población para no comprar especies protegidas ya que es algo ilegal dijo que es importante denunciar tambien a quien lo realiza. 

“Si bien es cachorro esta indefenso, necesita muchos cuidados, tenemos aquí nuestra fauna, en donde hay tlacuahes, hay aguilas, nuestras áreas naturales protegidas incluso felinos, yo qusieira que tambien se respetaran, como se están respetando a este animalito y que todos juntos queremos que sobreviva”.  

“Es una educación que debemos tener y cuidar nuestro entorno, vamos respetando a la fauna completa, es un llamado que hacemos a toda la ciudadanía”.