Redacción
En Celaya, en el 2021 el gobierno municipal tuvo un superávit de 7.8 millones de pesos del Derecho de Alumbrado Público, el cambio de luminarias reflejo importantes ahorros, indicó, Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal.
Informó que en el 2021 el municipio pagó 73 millones 308 mil 909 pesos del Derecho de alumbrado publico de acuerdo a la facturación de la comisión federal de electricidad.
“En el caso de los terrenos se les cobra ele DAP a través del recibo del predial y de ahí se recuperaron un millón 153 mil 685 pesos, de tal manera que el municipio tuvo un superávit de 7 millones 809 mil 466 pesos, son noticias muy favorables para el municipio, ya que en los últimos años habíamos tenido déficit”.
Para este año se dejó un presupuesto de 70 millones de pesos para el pago del derecho de alumbrado público, esperando la facturación sea menor a la del 2021, indicó, la tesorera municipal.
Comentó que el cambio de luminarias de tecnología LED se avanzó en un 85%, ya que falta el cambio de las mismas en las comunidades.
“Hubo ejercicios donde las tarifas las subieron mucho, a pesar de que se ha hecho la sustitución de luminarias, pero si las tarifas siguen subiendo nos afectara en el monto de facturación de la comisión federal de electricidad”.