Redacción
En Celaya, presidente municipal, Javier Mendoza, dio a conocer, que este jueves la dirección de medio ambiente sostendrá una reunión con personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, así como de la Procuraduría para revisar como va el tema del convenio que se firmó de PROAIRE ante los malos olores que continúan en el municipio principalmente en la zona Norponiente del municipio los cuales emiten ciertas empresas.
Es de mencionar que hace seis meses el municipio de Celaya firmó el convenio del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire en el Estado de Guanajuato (PROAIRE), con las empresas Bachoco, Sensient Flavors y Coprice, donde se comprometen erradicar la emisión de contaminantes y los malos olores que emiten, y que afectan el aire al poniente de la ciudad, como testigo de honor estuvo el Gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“Seguramente lo vamos a resolver, me da mucha pena porque si son olores, si los he detectado no tanto cuanto ya es tarde noche cuando más se presentan, recordemos que los vientos dominantes generalmente son del noreste hasta el suroeste, va de allá para acà”.
Preciso que como autoridad son. los mas obligados a que se resuelva el problema, indicó que si las empresas no estan cunmpliendo con lo establecido deberá aplicarse la ley.
“Hay que aplicar la ley, sino cumplen que sean sancionadas”.