Redacción
Tras enfrentar la pandemia y el cambio en la modalidad de sus clases, de presencial a en línea, 254 jóvenes de la Generación 2017 – 2021 concluyeron sus estudios en el Tecnológico Nacional de México campus Roque.
La noche del viernes se realizó la ceremonia donde se entregaron los reconocimientos a los graduados de las ingenierías en Agronomía; Innovación Agrícola Sustentable; Industrias Alimentarias; Tecnologías de la Información y Comunicaciones; Hidrológica y en Gestión Empresarial.
El director del campus Roque, Manuel de Jesús Quiroz Sicairos, destacó que a pesar de las dificultades, se adaptaron a los cambios y lograron concluir sus estudios, por lo que los felicitó y los invitó a ser factores de cambio.
Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato fue el invitado de honor, y en su mensaje los convocó a aportar todos sus conocimientos y talento para que Guanajuato siga siendo ejemplo de crecimiento, innovación y desarrollo, como se ha logrado a través de la Mentefactura.
“Es una serie de estrategias y programas enfocadas a innovar en todo lo que hacemos en el Estado, bajo el liderazgo de nuestro gobernador, el licenciado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“Por eso hoy necesitamos de todo su conocimiento, de jóvenes preparados, que sepan de las nuevas tecnologías y que las pongan al servicio de Guanajuato para llevarlo al siguiente nivel”, les dijo.
Pero sobre todo, les pidió ser sensibles a las necesidades de su entorno.
“De qué nos sirve tener la cabeza llena de conocimiento, si no estamos dispuestos a compartirlo buscando el bien de nuestra comunidad. Por eso los invito a que todo lo que aprendieron aquí, lo lleven allá afuera con toda la humildad, con mucha generosidad y con el objetivo de hacer este mundo un lugar mejor”, expresó.
En la ceremonia se les entregó su documentación y se hizo un acto protocolario de titulación.