Redacción

En Celaya, de los 2,274 establecimientos que tienen licencia para vender alcohol, 400 de estos han sido revisados de los cuales 50 fueron multados al no contar con el trámite del refrendo de la licencia vigente por el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato para la venta de bebidas embriagantes en envase abierto o cerrado, informó, Salvador Martinez Abud, director de Fiscalización. 

“La elaboración del acta conlleva a que los propietarios de los negocios deben obligarse hacer ese trámite de la licencia, es variable la multa desde los 3,500 pesos a los 8 mil pesos”.

El director de Fiscalización, mencionó que esperan que la revisión total de los establecimientos concluya en el mes de junio, con ello estar a la par del tiempo que les da  el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato para hacer el trámite de la actualización del refrendo.

Precisó que de ser reincidentes en no actualizar el refrendo se puede multar al establecimiento cuantas veces sea necesario.