Redacción

Ricardo Paz Gómez, representante de Morena en el Distrito 12 en Celaya, mostró los documentos que evidencian que se entregaron 307 mil pesos para recibir supuestamente la donación de vehículos y otros artículos del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

Sorpresivamente el morenista tiene acceso a los documentos que filtró a los medios de comunicación y en los cuales evidencia la falta de capacidad administrativa para detectar que todo el trámite era falso.

De acuerdo a los documentos que posee el morenista con fecha del 22 de marzo del año 2022 se pagó la cantidad 307 mil 846 pesos para cubrir los conceptos de impuestos y derechos de importación, fletes y maniobras, servicios profesionales. Con lo cual, la administración municipal recibiría contenedores de calzados y juguetes, equipo de cómputo, electrodomésticos, rehabilitación, camión recolector de basura y una ambulancia.

“La conclusión a la que se llegó es que le exige en este caso a la autoridad se haga las investigaciones correspondientes y lleguen hasta las últimas consecuencias, lamentablemente ya los mismo funcionarios están declarando que fue un fraude, la administración municipal, estatal y federal tienen la obligación de indagar de investigar que no sean una farsa los que se dicen ser funcionarios”.

“No podemos aceptar como celayenses no podemos aceptar que los hayan chamaqueado que nos hayan engañado al municipio porque existen filtros, existen procedimientos que se deben hacer y no s llevaron a cabo”.

Paz Gómez, dijo que es grabe que haya pasado esto porque Lourdes Herrera lleva lleva tres trienios al frente de la tesorería municipal, “no me gustaría pensar que hay involucrados de parte de la propia autoridad municipal, hay filtros se tiene que investigar, porque te dicen que llegan a Tijuana y resulta que llegan a las oficinas del INDEP y desconocen de estos personajes del trámite”. 

“Se dice que es de la administración pasada, yo quisiera conocer si existe un documento de Elvira Paniagua una petición al INDEP, yo quisiera saber porque pidieron los 307 mil pesos a la comisión de Hacienda, que es el documento que hay aquí con el argumento de que si no se daba esa partida se podría perder ese lote de donación del INDEP, el INDEP ellos mismos reconocen que es falso el sello y la firma del director general del INDEP”. 

Paz Gómez, expuso que una situación similar ocurrió en la administración de Alejandro Tirado, alcalde de Acámbaro, pero ahí sí se indagó y se descubrió que no correspondía al programa al INDEP.

“Justamente el próximo jueves, Ernesto Prieto, director del INDEP, estará en Guanajuato, capital, para encabezar una subasta de diversos lotes y artículos, bajo los debidos protocolos administrativos y no, dijo Ricardo Paz, como lo hizo el Gobierno de Celaya al arriesgar dinero del pueblo”.