Redacción
En Celaya, Sergio Martínez León, director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) dio a conocer que la primera etapa del Distribuidor vial en la intersección de avenida México-Japón y Tecnológico consistirá en el paso inferior de Norte a Sur para ello se aplicarán 240 millones de pesos, los cuales aportará el estado.
Explicó que para segunda etapa consistirá en la parte superior que va sobre Avenida México- Japón, de acuerdo a lo que dio a conocer el alcalde, Javier Mendoza, el total de la inversión del proyecto consiste en 400 millones de pesos.
“En este caso la primera parte de la obra, una sección de 4 carriles, 2 por sentido, prácticamente es esta primera etapa, pero que por las propias condiciones recordemos que tenemos las líneas de alta tensión, sobre la parte de la Avenida México-Japón, su prolongación hacia Las Torres se ha estado esta parte del proyecto que no estaba desarrollada y aprobada, digamos que ya la estamos concluyendo, ya digamos tenemos ya la parte de incluir la parte de incluir la parte presupuestal porque es parte integral”.
Explicó que el proyecto contempla ciclovía en la parte nivel, en cuanto a los carriles inferiores serán dos por sentido y las partes laterales tendrá otros carriles, además de la adecuación del alumbrado público y los semáforos.
Es de mencionar que alrededor de 90 mil automovilistas circulan de manera diaria en esta zona, se considera que en el mes de septiembre de inicio la obra.