Redacción
En Celaya, el gobierno municipal rematara 33 inmuebles de contribuyentes que adeudan impuesto predial, los cuales representan 6 millones 244 mil 219 pesos de impuesto predial, informó Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal.
Explicó que de enero al mes de abril se llevó a cabo el proceso de requerimiento de cobro a los ciudadanos, posteriormente el mandamiento de ejecución, se inscriben el embargo en el registro publico de la propiedad, se lleva a cabo el avaluó y actualmente están en la etapa de publicación de los remates.
“Iniciamos el proceso con 51 cuentas, sin embargo a lo largo del proceso, los contribuyentes se van acercando hacer el pago en algunos casos, ahorita nos quedan 33 cuentas para remate, varios contribuyentes han hecho el pago, ayer se publicó en el periódico de mayor circulación aquí en la ciudad de Celaya el día de hoy esperamos e el periódico oficial del estado”.
inicialmente las 51 cuentas que se habían seleccionado para el proceso sumaban 10 millones 230 mil pesos, pero como ya se han acercado a pagar los contribuyentes disminuyo la deuda.
El próximo 27 de junio se llevará a cabo el proceso de remate en la casa de la cultura, sin embargo, en caso de que un contribuyente quiera evitar que su inmueble sea rematado deberá acercarse a tesorería municipal antes de la fecha de remate para efectuar el pago de contado de la adeuda que presenta.
“En general ya en esta etapa se les pide el pago de contado, ya se han agotado todas las propuestas que ha hecho la tesorería, se les establece un mes de descuento de recargos, los que así lo desean solicitan el pago en parcialidades firman un convenio se tiene toda la apertura para escucharlos y tratar de que puedan liquidar su adeudo, pero desafortunadamente no todo hacen el pago, la ley nos facultad a poder realizar el pago a través de los medios del proceso jurídico que establecen las leyes”.