Redacción

Con el objetivo de proveer herramientas para disminuir muertes y lesiones graves a consecuencia de siniestros viales, se realizó el Foro Expo de Seguridad Vial “Vidas a Salvo”, en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial.

El Gobierno Municipal, a través de la Oficialía Mayor, y el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Salud, organizaron este foro en el que participaron servidores públicos de Celaya y municipios de la región, así como público en general, mismo que continuará mañana, sábado, en el Parque Urbano “Fundadores 450”.

En la ceremonia de apertura la oficial mayor del gobierno municipal, Erika Samantha Cruz, expuso que cada año a nivel mundial fallecen 1.3 millones de personas a consecuencia de accidentes viales, mientras que en México las muertes diarias por esta causa son entre 40 y 50, por ello la importancia de este evento que se alinea a las recomendaciones de organismos internacionales que le apuestan a la prevención, por medio de capacitaciones.

“Estamos convencidos y decididos a actuar para brindar a la sociedad celayense toda la información necesaria para generar esa cultura de seguridad vial que finalmente es una cultura de vida”, afirmó. 

Como primer evento, se desarrolló la ponencia “Tres claves para Prevenir Accidentes”, donde se habló a los presentes acerca de la educación, la seguridad y la cultura vial que son fundamentales para evitar los percances que en la mayoría de las ocasiones son prevenibles.

Posteriormente se realizó la firma del Acuerdo por la Seguridad Vial, se inauguró de la expo de empresas y servicios de seguridad vial, para continuar con una exhibición de protocolo de intervención de cuerpos de emergencia, en caso de siniestro.

En el evento participaron integrantes del Ayuntamiento, el secretario de Ayuntamiento, Jorge Gámez, en representación del presidente municipal, Javier Mendoza; el doctor Moisés Andrade, en representación de la Secretaría de Salud, así como representantes de los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Tarimoro, Comonfort y Salamanca.