Redacción

En una estrategia coordinada, las direcciones que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, trabajan en acciones conjuntas a fin de que ninguna persona tenga que pagar a un delincuente por trabajar.

Se trata de un plan específico para que comerciantes y negocios puedan sentirse seguros de abrir las puertas a sus clientes.

Las labores coordinadas serán a fin de brindar protección a las víctimas directas de las extorsiones en sus diferentes modalidades, habilitando en el 9-1-1 a personal especializado en atención de dicho delito e implementando dispositivos de seguridad en donde intervienen las direcciones de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Fiscalización, Protección Civil y Bomberos y C-4.

Para que los dueños de los negocios no cierren por temor y que los delincuentes se dejen de meter con la ciudadanía, en el municipio de Celaya decimos “NO A LA EXTORSIÓN”.

En estos momentos se fortalecen los trabajos de prevención y vigilancia en las inmediaciones de los mercados Hidalgo y Morelos, así como las zonas comerciales y tianguis de la ciudad.

Invitamos a la ciudadanía a hacer un buen uso de los números de emergencia como el 9-1-1 y el 089, en los cuales se pueden realizar denuncias anónimas por extorsión, reiterando que no es necesario manifestar sus datos personales.

Es de señalar que, las denuncias realizadas anónimamente al 089 sobre números que fueron utilizados para realizar actos delincuenciales, quedan registrados en un padrón, a fin de ser investigados por las autoridades competentes.

De igual forma exhortamos a la ciudadanía a utilizar las aplicaciones móviles como ProcurApp y Emergencias GTO 911.