Redacción

En Celaya, debido a que han avanzando las grietas en el puente elevado de avenida Constituyentes y Lázaro Cárdenas ante los daños estructurales en las trabes, se busca acelerar los trabajos de reparación, para evitar el colapso del mismo, por tal motivo también por las noches se deicidio cerrar el paso al tráfico pesado.

Es de recordar que a partir del primero de julio el trafico pesado ya no puede circular por el puente para evitar un mayor riesgo en la estructura.

“Si pues si no queremos correr el riesgo no queremos que nos vaya a pasar el tema del colapso, sería trágico porque la estructura de la construcción de ese puente, si se nos colapsara una parte se nos colapsa completo se nos va como domino, entonces tenemos que tener mucho cuidado”. 

Abrirlo durante el día, comentó que es relativo el riesgo, sin embargo, dijo que se monitorea permanentemente a través del apoyo del colegio de ingeniero civiles.

El puente fue construido en el 2005 con un sistema constructivo diferentes sin prever que llegaría el momento que tendría demasiada carga,  por tal motivo, al detectar la situación, el alcalde dijo que se puso en contacto con la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) para tomar las medidas pertinentes.

Hasta no tener el proyecto ejecutivo que trabaja la sicom y el IMIPE se podrá conocer el monto de inversion para la rehabilitacion y los tiempos de ejecución de obra, aunque de aucerdo a lo que dio a ocnocer el director del IMIPE, terminar el proyecto llevaria 3 meses y la ejecucion de la obra 7 meses.  

“Estamos en espera, tengo mucha fe de que a la brevedad posible, los recursos están etiquetados del estado, aproximadamente del orden 100 millones de pesos, ojalá que en el mes de agosto pueda estar terminado”.