Derivado de una fotografía que circula en redes sociales donde se observa una unidad y compañeros de la dirección de Policía Municipal con un canino amarrado con un lazo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa lo siguiente:
La tarde del pasado 25 de julio se recibió un reporte al número de emergencias 911 sobre la agresión de un perro a unas personas en las inmediaciones de la colonia la Resurrección; de inmediato una unidad acudió en apoyo de la ciudadanía.
Al llegar al lugar, localizaron al canino y utilizando un lazo proporcionado por un ciudadano lograron asegurar y tranquilizar al canino para evitar que siguiera agrediendo personas.
Minutos después arribo al sitió una persona que dijo ser propietario del perro, manifestando que se le había escapado del inmueble.
Procediendo a darle las recomendaciones pertinentes para el adiestramiento y cuidado de un perro.
El ciudadano atacado por el perro se retiró del lugar.
Es de señalar que esta Secretaría cuenta con la evidencia en video de que el perro agredió a personas, y en ningún momento los oficiales agredieron o lesionado al canino, y mucho menos haya sido arrastrado por los elementos.
De igual forma es necesario hacer la precisión que la dirección de Policía Municipal, dependiente de esta Secretaría cuenta con personal capacitado para el manejo de perros mediante la unidad K9.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias seguirá trabajando para contar con un mejor municipio.