Un hombre y una mujer agredieron a dos elementos de la Policía Municipal y al momento de ser detenidos, se les encontró en posesión de 12 dosis de droga y estrellas ponchallantas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el miércoles por la tarde, se realizaban patrullajes de disuasión del delito sobre la carretera a San Miguel de Allende.
Fue a la altura de la comunidad Presa Blanca, cuando los oficiales se percataron de una motocicleta que era conducida a exceso de velocidad y sin las debidas precauciones, motivo por el cual se le marcó el alto.
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha, lo que provocó una persecución hasta la comunidad San Isidro de la Concepción, en donde fue dejada la motocicleta tirada, mientras los dos tripulantes escaparon hacia unas milpas.
Mientras dos oficiales persiguieron a pie a los sospechosos, dos se quedaron al resguardo de la moto marca BajajPulsar, modelo 2020, color negro con rojo y blanco, la cual contaba con reporte de robo al 9-1-1.
En ese momento, señalaron que llegaron un hombre y una mujer, quienes incitaron a los pobladores a agredirlos para evitar que los presuntos del incidentes fueran detenidos y llevados ante la justicia, agrediendo física y verbalmente, ocasionando lesiones en el cuerpo a los oficiales.
Ambos fueron detenidos e identificados como Emilio ‘N’ de 58 años y Verónica ‘N’ de 35 años, con domicilio en el mismo poblado, asimismo en la inspección corporal se les encontraron dosis de una sustancia granulada con las características del cristal y algunas estrellas ponchallantas.
Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) quien determinará su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) atiende y previene los delitos que aquejan a la sociedad.