Celaya debe colaborar para dignificar el paso de los migrantes en su camino a la frontera norte y el año 2023 será el año del migrante, indicó, Hugo Ricardez Godoy, coordinador de los Derechos Humanos en esta ciudad.
Preciso que la migración no es un delito, es un derecho humano, porque son personas que dejan a sus familias, su país y su cultura.
“La migración que se tiene son de personas venezolanas y de Centroamerica que puedan tener un paso digno y darles todas las facilidades en su alimentación y durante su estadía, por eso arrancaremos con acciones en el bajo puente en Avenida Anenecuilco, donde es su punto de llegada de los trenes de los migrantes”.
Preciso que en promedio, las tres casas de asistencia migrante que hay en Celaya, reciben a 70 personas por día, pero muchos no saben dónde están y cómo llegar.
El funcionario destacó que este año 2022, se trabajó con los temas de inclusión para todas las personas con alguna discapacidad y para el 2023 corresponderá a los migrantes.
“Debemos de visibilizar a nuestros migrantes, el tema de los derechos humanos va muy ligados a temas que no queremos, pero que están en la sociedad y las tenemos que entender”.