En Celaya, el reubicar el kiosko de trámites electrónicos de Gobierno del Estado del patio de presidencia municipal a casa de la cultura, no fue lo más adecuado, ya que no es el lugar idóneo, manifestó el director del Instituto de Arte y Cultura, Hector Gómez De la Cortina, agregó que el kiosko estará de manera provisional.
En el Kiosco se pueden hacer pagos e impresión de actas de nacimiento, matrimonio, defuncion, constancia de no infraccion estatal, CURP, pagos de refrendo y lineas de captura dependencias estatales.
“En ese lugar en particular de la casa de la cultura, es un lugar provisional, evidentemente no es el lugar ideal, no es el recinto adecuado, no precisamente por la ubicación sino por las características que tiene el edificio, es provisional porque ellos necesitaba instalarse en octubre, era la premura que tenían y pues nuestro horario de servicio como casa de cultura como escuela que nos convertimos a partir de las 4 de la tarde, les permitía a ellos tener un margen mayor para que la gente acudiera hacer sus servicios, algo que no ocurría en presidencia municipal”.
Precisó que por instrucciones de Secretaria Particular el kiosko fue instalado en casa de la cultura, sin embargo, se analiza colocarlo de manera fija en la extensión de la casa de la cultura, ya que manejarían un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche, además de sábados y domingos.
El director de cultura, aseguró que no se daño el edificio de casa de la cultura, sin embargo, en la extensión de casa de la cultura si se realizarían adecuaciones en el espacio.
“Yo te comento que no hubo un daño como tal, no hubo instalación eléctrica, no se abrió un agüero nada, el kiosko ya esta la estructura para instalarse, lo único que se colocó fue el internet no es el lugar ideal porque afea el edificio”.
“Se tendrá que hacer adaptaciones respecto al piso, respecto al techo que tendría el kisoko se esta buscando que sea un techo colonial de teja, pero la adaptación primordial seria en el piso, no se trata de un piso de 400 años, la extensión es un edificio moderno, estamos en eso por el gasto con tesorería y secretaría particular”.