La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la madrugada de este miércoles concluyeron los trabajos para el apagado total de un incendio registrado en el antiguo relleno sanitario en Monte Blanco.
Gracias al trabajo coordinado entre las dependencias de Protección Civil y Bomberos, Servicios Municipales y Obras Públicas se logró el sofocar el incendio al interior del inmueble.
Para realizar la extinción del incendio de composta se necesitó el apoyo de tres retroexcavadoras, un bulldozer y cinco pipas de agua de Servicios Municipales y Obras Públicas, una máquina de bomberos, dos unidades de logística por parte de Protección Civil.
Además, se emplearon tres días y 25 horas de trabajo continuo, más de 280,000 litros de agua y en el lugar estuvieron laborando 20 elementos en total de las diferentes direcciones, coordinados por sus propios directores en el lugar del siniestro.
Invitamos a la ciudadanía a generar conciencia social sobre el uso de pirotecnia, fogatas y quema de material combustible, a fin de evitar accidentes, incendios y el uso de agua destinada a otros fines.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuaran trabajando para contar con un municipio más seguro.