En Celaya, aunque las empresas del transporte público no han presentado alguna propuesta para que este año se aumente el costo del pasaje, sin embargo eb caso de hacerlo, no hay condiciones para que se les autorice, debido a que no han cumplido con el convenio firmado desde el 2019 donde se comprometieron a conformación la Coordinadora del Transporte Público, informó, Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad y Transporte.
El director resaltó que debido a que no se ha podido conformar la Coordinadora del Transporte, insistió que no cree que presenten una solicitud de incremento a la tarifa.
“No creo que vayan a prsentar alguna después de que a la comisión de movilidad le presentamos el gran estrecho que existe para considerar si se ha cumplido o no el convenio del 2019, la condiciones no han sido muy buenas”.
Por otra parte el director explicó que de los 392 camiones del transporte público que se presentaron a la revista mecánica 32 de estos recibieron observaciones en el mes de noviembre entre ellas cristales rotos y fallas minimas.
Precisó que las empresas que tienen sus unidades dañadas de cristales son 3: STDA, USB y Ómnibus ya que han estado en zonas donde más los apedrean como es avenida 12 de Octubre, Constituyentes y Palo Seco, sin embargo, dijo que en general las empresas del transporte público cumplen con la revista mecánica.
“De esos 32 las minimas fallas son de 18, que son los que siguen circulando porque son fallas que no se pueden subsanar de inmediatos, que no afectan la operaci´pon, son rupturas de alguna ventanilla, estrellados, como no son materiales que estén en existencia en las negociaciones de venta de cristales se tiene que hacer sobre pedido, en lo que llegan se les ha dado tolerancia”.