Con una ceremonia de incineración de banderas y abanderamiento a escuelas, encabezado por autoridades civiles, militares y educativas, así como la presencia de estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas, este viernes se realizó la conmemoración por el Día de la Bandera.
El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, encabezó el acto que se realizó en la explanada del auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, acompañado por el coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Edgar Alonso Arroyo Salinas, comandante del sexto regimiento militarizado; la diputada federal Saraí Núñez; el delegado regional de educación, José Manuel Subías, así como integrantes del Ayuntamiento y funcionarios de la administración municipal.
Luego de la presentación del presídium se realizaron los Honores a la Bandera acompañados por la banda de guerra y las escoltas participantes que elevaron en todo lo alto el Lábaro Patrio, para dar paso al mensaje del presidente municipal, Javier Mendoza, quien aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la unidad.
“En este marco de la celebración de nuestra Bandera de México hago un llamado a la unidad y a seguir trabajando por la paz y la tranquilidad de Celaya, de Guanajuato y de México, y que nuestra patria alcance la inclusión social, la equidad y la justicia que todos deseamos. Con la fuerza de la esperanza y la paz los celayenses seguiremos superando retos y dificultades, siempre bajo la sombra de nuestra querida bandera que nos representa a todos, que nos hermana a todos, sin distinción de género, ideologías y ni condiciones ¡Todos somos orgullosamente mexicanos!”, dijo.
Posteriormente se realizó la incineración de banderas y abanderamiento a las escuelas participantes, para dar paso a un poema a la bandera ofrecido por el alumno Axel Emiliano Hernández, del Bachillerato Bivalente Militarizado.
La ceremonia concluyó con la entonación del himno nacional.