En Celaya, el próximo 7 de abril a las 6 de la tarde se realizará la procesión del silencio en su edición número 60, este año si habrá recorrido por las calles de la ciudad, se espera la participación de 1,500 personas a través de 18 cofradías y se esperan la asistencia de 16 mil personas.
Jesús Martínez, represente y coordinador del comité organizador de la procesión del silencio, informó que la procesión del silencio de Celaya es considerada la segunda más importante después de San Luis Potosí, por tratarse de la cantidad de personas que participa asi como los que acuden a verlo, por tal motivo dio a conocer el recorrido que se tendrá.
Es de recordar que en el 2022 la procesión del silencio fue suspendida por la pandemia del covid-19, en el 2021 y 2022 se hizo a puerta cerrada, se suspendió el recorrido por las calles y únicamente se realizó al interior del templo del Carmen.
El costo de la inscripción es de 30 pesos por persona, las fechas serán a partir del 20 y hasta el 31 de marzo en el templo del Carmen a las 4 de la tarde y del 3 al 6 de abril de 9 a 12 y de 4 de la tarde a 7 de la noche y el 7 de abril procurar inscribirse con tiempo, ya que se deberá llenar un formato.
Por su parte el padre superior del templo del Carmen, Sebastián, comentó que se busca promover un ambiente de oración durante los próximo días, además hizo una invitación a los participantes a darse cuenta que no es un espectáculo sino es momento de reflexión.