Hector Gomez de la Cortina, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya, comentó que en la Comisión de Hacienda, se aprobó por mayoría la solicitud de uso y destino del Parque Fundadores 450 y el Teatro de la Ciudad, para que pase a la administración del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (INSMACC), y se cumplan sus objetivos, esto a petición del propio director.
“Fue algo que se gestiono desde el año pasado, apenas la semana pasada la comisión de Hacienda por mayoría de votos, que el Parque Fundadores y el Teatro pasaran como uso y destino al Instituto de Arte y Cultura, no quisiera adelantarme demasiado porque falta la autorización del ayuntamiento, ya estamos trabajando desde el año pasado las muchas posibilidades que tiene el Parque Fundadores no solo en el área cultural sino en otras tantas áreas como el Turismo de reuniones, tenemos que revisar con que cuenta el parque”.
El director de Cultura dijo que el teatro necesita mayor personal, ya que dijo cuando hay eventos culturales se debe utilizar el personal de eventos y técnicos del Instituto.
“Nosotros nunca tuvimos problema por parte de Oficialía Mayor, siempre se nos facilitó el teatro cuando los solicitamos”.
“Oficializa tenia el calendario del teatro peor a veces, había cierto problema por la falta de personal por si teníamos evento en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras”.