En Celaya, por unanimidad en la comisión de Hacienda se aprobó apoyar con 150 mil pesos a la asociación civil ABBA con ello poder apoyar con alimentos a 60 migrantes originarios de Haití que permanecerán en este espacio durante 40 días mientras se resuelve su situación migratoria, informó, la sindica, Salud García, presidenta de la comisión de hHcienda.
 
Esta asociación civil no recibe subsidio por parte del gobierno municipal, por lo que este apoyo se entregará a través de la partida de apoyos sociales del presidente municipal, Javier Mendoza.
 
“el presidente municipal recibió la solicitud por parte de ABBA asociación civil, debido que recibió en sus instalaciones a 60 personas migrantes originarias de Haití, que van a permanecer en este espacio durante aproximadamente 40 días, mientras el Instituto Nacional de migración puede establecer le mecanismo de atención que se les va dar a estas personas, solicitaron el apoyo por 150 mil pesos para poder proporcionarles alimento durante estos 40 días”.
 
De acuerdo a la información que compartió la asociación civil, los migrantes llegaron a Celaya el pasado 20 de mayo, quienes ya están a resguardo en las instalaciones de la asociación, ya que cuenta con el suficiente espacio para albergarlos.
 
“Por ahora están solicitando por alimentación, están en contacto con la secretaria del migrante con el estado y la federación”.