En Celaya, la junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) contrató el estudio de un plan maestro pluvial, con el objetivo de detectar las zonas de inundación y atender los problemas que se generan, para estas acciones se invirtieron un millón 400 mil pesos, así lo informó, Roberto Castañeda Tejeda.
Explicó que el próximo viernes arranca el plan contra inundaciones 24-7, para atender a la población las 24 horas del día.
“Mi percepción es que la temporada de lluvia se va establecer a finales de junio, espero que sea buen año de lluvias para Celaya”
La Jumapa ha estado realizando el desazolve y limpieza de 24 kilómetros en canales y ríos, además 756 kilómetros de limpieza en la red de agua y drenaje, de los cuales se lleva un 80% de avance.
El director de Jumapa, comentó que, una vez que se cuente con el estudio, se podrán programar y determinar las intervenciones en los diferentes sectores de la ciudad, con ello poco a poco evitar los encharcamientos o inundaciones durante la temporada de lluvia.
Los encharcamientos e inundaciones en temporada de lluvias, se presentan en las zonas ya conocidas por la población como: la Alameda, Los Olivos, Álamos y el boulevard Adolfo López Mateos, entre otras zonas.