En Celaya, el alcalde, Javier Mendoza, lamentó la situación que se ha registrado tras los ataques a elementos de policía municipal, reconoció que hace falta mayor coordinación e intervención por parte de la federación en materia de seguridad, dijo que se tendrán que modificar protocolos para evitar este tipo de hechos.
Es de mencionar que en los últimos días se han registrado tres ataques a elementos de policía municipal, donde dos efectivos han perdido la vida tras estos hechos de violencia.
“Se esta atendiendo, está en manos de la fiscalía, sentimos mucho lo que esta pasando con nuestros servidores públicos en el área de seguridad, se esta atendiendo en la medida de las posibilidades, estamos acompañando a la familia, esperamos que ya le paren estas gentes, estamos haciendo lo necesario, requerimos más intervención y más coordinación, los resultados ahí están, necesitamos coordinarnos más federación, estado y municipio”.
Al ser cuestionado si la corporación policiaca esta amenazada, dijo que se debe buscar cambiar los protocolos para evitar este tipo de ataques, al respecto el alcalde respondió lo siguiente.
“Parece ser que si, lamentablemente, tenemos que tomar las prevenciones necesarias para tratar de evitarlo, modificar protocolos, es un tema más de estrategias que en lo particular yo no soy el experto, he tenido reuniones a diario con el secretario, con el general de la zona militar el general Enrique García he tenido reuniones, para tratar de coordinarnos, la tropa también hay cierto temor”.