El alcalde, Javier Mendoza, comentó que se trabaja para el rescate de los 9 barrios de Celaya, en materia de infraestructura, servicios, reconstrucción del tejido social y fortalecimiento de su economía, para este año se dispone de 50 millones de pesos para estas acciones.

 

Dijo que se ha trabajado con la socializacion en cada barrio a traves de los liderazgos, tanto de colonos, sociales  en diferentes actividades, donde tambien los sacerdotes de cada barrio se han involucrado con ello tener un diagnotico puntual.

 

“Para tener un diagnóstico muy puntual de cuales son sus necesidades, sus costumbres, su cultura, sus expectativas y sus esperanzas, precisamente para hacer una gran sinergia con ellos y empezar a trabajar, cada uno tiene sus propias particularidades mucho es infraestructura, servicios, seguridad, apoyos a sus actividades comerciales, respeto a sus tradiciones cada barrio tienes particularidades”.   

 

El alcalde, reconoció que en su administración no se puede concluir con todo el proyecto de rescate de barrios, dijo que en una administración no hay punto final para las distintas acciones ya que todo va evolucionando.

 

“En una administración o hay un producto terminado, todo va evolucionando y todo es parte de lo que vamos hacer, vamos a pintar fachas, cuestión de infraestructura, agua potable, drenaje, alcantarillado, un programa intensivo de banquetas, pintura de guarniciones, señalización, semaforización”.