En un compromiso del Gobierno Municipal, que encabeza el Ing. Javier Mendoza Márquez, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), concluyó las obras de rehabilitación de la red de agua potable y drenaje en las calles Hermanos Aldama y Pedro Figueroa, en un tiempo menor al programado.
Con estas acciones, se garantizan los servicios para las familias que ahí habitan, sobre todo en la calle Hermanos Aldama, en donde se canceló el servicio de agua potable, tras colapsar ambas redes (drenaje y agua potable) y así evitar riesgos de salud por agua contaminada.
Cabe destacar que, durante el proceso de ejecución de la obra, se abasteció de agua potable a los habitantes de dicha calle, con apoyo de pipas.
Asimismo, este fin de semana, ambas calles en los respectivos tramos trabajados quedaron abiertas a la circulación para atender a la movilidad del centro Histórico.
El director general de JUMAPA, Ing. Roberto Castañeda Tejeda, refrendó el compromiso del Alcalde y de la propia JUMAPA, para que las obras se ejecuten dentro de los tiempos programados, con la calidad que se requieren.
Fueron poco más de 2 millones de pesos de recursos propios de JUMAPA, los que se invirtieron en ambas acciones y una longitud global atendida de casi 500 metros de red de agua y drenaje, para beneficio directo de más de 350 personas en la calle Aldama y 140 locatarios del Mercado Morelos y comercios aledaños con la calle Pedro Figueroa.