En Celaya, del 2022 a al fecha, se ha generado un gasto de 3 millones 845 mil 169 pesos,  como parte de los gastos médicos que se han brindado a 11 elementos de policía municipal, debido a que han resultado lesionados en cumplimiento de su deber, razón por la cual han tenido que recibir atención médica en hospitales privados, informó, Samanctha Cruz, Oficial Mayor.

 

Dijo que de los 11 elementos de policía municipal, en el 2022 se tiene el gasto médico de 5, mientras que en lo que va del 2023 de 6 elementos.

 

“Efectivamente hemos gastado 4 mil 650 pesos, tenemos cuentas pendientes por pagar sobre los elementos que se les esta dando la atención incluso sobre algunos que en noviembre ingresaron del 2022, las cuentas por cuestiones fiscales y de algunas revisiones que todavía se realizaban, se pasaron para este año 2023”.

“Del 2022 de lo que nos queda pendientes son 5, ingresaron en total 9 pero se pagaron 4, cinco se pasan para el 2023, ahorita actualmente tenemos 6”.

 

La oficial mayor dijo como es que se determina que los elementos reciban atención medica en un hospital privado para salvar la vida de los mismo, explico  se tienen médicos  internos en medica laboral como en la secretaria de seguridad ciudadana, quienes dan seguimiento al avance del diagnostico además de la opinión que se recibe por parte del medico que esta tratando al activo en su momento y es quien da la autorización para el traslado o no.

 

Dijo que siempre la indicación es llegar al hospital más cercano para que el elemento reciba la atención médica tras resultar lesionado.

 

“En este año se dio un presupuesto de 3 millones 873 mil 762 pesos vamos justos con lo que es, estamos solicitando una suficiencia de 2.5 millones de pesos, para cerrar el año si hay alguna situación”.