La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) a través de la Dirección de Fiscalización, actuando en apego a la legalidad, ha creado la campaña TOMA CONCIENCIA, en dónde el principal objetivo es desalentar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en menores y mayores de edad.
Ante miembros del ayuntamiento, directores, y representantes de la Canirac, se presentó la campaña, misma que busca llegar principalmente a los jóvenes, en escuelas de nivel básico, media superior y superior, así como la participación de los establecimientos de fácil acceso a bebidas embriagantes, de esta forma conseguir las metas plateadas al inicio de esta campaña.
Entre las acciones realizadas de octubre del 2022 a mayo del año en curso son 440 establecimientos participando con la campaña de TOMA CONCIENCIA, así como 21 escuelas visitadas con un alcance a 3375 alumnos.
Además, con estas actividades se busca fortalecer el ambiente en el que se desarrollan los jóvenes celayenses para su formación personal, profesional y social.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus direcciones continuarán trabajando por un mejor municipio.