Paulina Martínez y Prisca Awiti se colgaron plata, cada una, en su respectiva división. 

Con una destacada actuación, Prisca Guadalupe AwitiAlcaraz, Paulina Lizbeth Martínez Claro y Sergio del Sol Peñuñuri, los judocas Orgullo Celayense e integrantes del Club Chi Kai, finalizaron su participación dentro del Campeonato Panamericano y Oceanía, realizado en Calgary, Canadá.

Prisca Awiti se colgó la medalla de plata en -63 kilogramos, al igual que Paulina Martínez, quien también obtuvo plata, pero en -52 kilogramos. Por su parte, Sergio del Sol, hizo lo propio en +100 kilogramos, exhibiendo un buen nivel competitivo, adquiriendo experiencia rumbo a sus siguientes compromisos. Los tres judocas participaron en la categoría de Primera Fuerza.

“Quiero felicitar a nombre del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, a cada uno de los judocas y orgullosamente celayenses, quienes volvieron a demostrar su excelente nivel, en un evento de talla internacional. De igual forma, felicito al Club Chi Kai y a sus entrenadores por el gran trabajo que siguen haciendo con los atletas”, dijo Andrés Barrientos González, director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC).

En este Campeonato Panamericano y Oceanía también tuvieron participación Abril Martínez Virgen (presea de bronce) y Leonel Martínez Ruiz, pertenecientes al Club Chi Kai de Celaya.