San Diego de la Unión, Gto.-En apoyo a las y los ganaderos de San Diego de la Unión, este día la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado entregó 102 toneladas de alimento para ganado en este municipio.
La entrega de alimento balanceado para el ganado se ha llevado a cabo en distintos municipios, a fin de brindar a los ganaderos una alternativa para que hagan frente a los costos de alimentación de sus animales.
Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría, destacó que estas entregas son un acto de justicia social, pues la ganadería se ha visto golpeada por diversos factores y requiere de todo el apoyo para mantenerse.
“Desafortunadamente las políticas públicas federales le han dado en la torre a la ganadería, con la importación de carne del extranjero están afectando los precios de la carne local y ustedes ganaderos son los que están batallando. Por eso, en cuanto nos sentamos a analizar esta situación, salió la iniciativa de distribuirles alimento balanceado, para que puedan hacerle frente por lo menos a los costos de alimentación de sus animales”, comentó el Secretario.
En compañía del alcalde Juan Carlos Castillo Cantero, este día se entregaron las 102 toneladas de alimento en bultos, para beneficiar a 255 productores. Lo anterior con una inversión total de $704 mil 820 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $376 mil 985 pesos; el gobierno municipal $200 mil y los beneficiarios $127 mil 835 pesos.
El presidente muicipal agradeció el apoyo que les ha brindado el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pues aseguró que siempre ha encontrado las “puertas abiertas” cuando se acercan a exponerle sus necesidades y que seguirán trabajando en conjunto para beneficiar a más sandieguenses.