El proxu01 de enero, será suspendido el servicio de recolección domiciliaria de basura en Celaya, tanto en zona urbana como rural.
Así lo informó la Dirección de Aseo Público, a través de la Dirección General de Servicios Municipales, con motivo de los festejos de Navidad y Año Nuevo, establecidos por la Ley Federal del Trabajo en su artículo 74 como días de descanso obligatorio.
La dependencia garantizó que los días hábiles siguientes, se retomará el servicio y se redoblarán esfuerzos para evitar la generación de acopios.
Se exhortó a la ciudadanía a que aprovechen los días previos a estas fechas para entregar los residuos de manera directa al personal de Recolección Domiciliaria, o bien, esperar a la reanudación del servicio y evitar a toda costa abandonarlos en la vía pública.
Pues, además de que el abandono de basura en las calles se convierte en una problemática para la comunidad, también es motivo se sanciones contempladas en el Reglamento para el Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio de Celaya, Guanajuato.
Se invitó a la población a hacer equipo y mantener limpias las calles durante estas festividades ya que “Poner a Celaya Bonita es chamba de todos”.