En Celaya, el próximo 22 de enero se proyecta que de inicio la obra para la construcción del paso inferior vehicular en la avenida tecnológico intersección con avenida México-Japón en Celaya, se tiene un presupuesto de 309 millones de pesos de recurso estatal, el periodo de ejecución será de 300 días naturales, indicó el alcalde, Javier Mendoza, precisó que se tendrán algunas obras por parte del municipio como son pavimentaciones y alumbrado público.
La conclusión de la obra se proyecta que sea el 16 de noviembre, a respecto el alcalde, reconoció que se tendrán afectaciones en la movilidad, sin embargo, dijo que se tendrán grandes beneficios una vez concluido el proyecto.
“Tenemos todos los días reuniones permanentemente con la gente de movilidad con las dependencias para buscar vías alternas ya tenemos precisamente los proyectos de los croquis donde va haber el desfogue del parque vehicular que va estar transitando por el acceso norte, esperemos que causemos las molestias posibles, ofrezco las disculpas que esto puede causar, pero creanme que es un proyecto bien importante para Celaya”.
El paso inferior vehicular en la avenida tecnológico intersección con avenida México-Japón desarrolla en el sentido de la Av. Tecnológico, con una longitud total de desarrollo de 940 metros, una sección transversal de 15.5 m, para alojar 4 carriles de 3.5 m, acotamiento interno de 0.70 m banquetas externas de 0.40 m, calles laterales con ancho variable para 2 carriles por sentido. Con una superficie de rodamiento a base de concreto hidráulico en el paso deprimido y asfalto en la salida y calles laterales, incluye: agua potable, drenaje sanitario, pluvial, cárcamo de bombeo, alumbrado, media y alta tensión, señalamiento horizontal y vertical, semaforización, así como seguimiento ambiental. La estructura de retención del paso deprimido es a base de pilotes y muros de concreto reforzado.