La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que esta tarde personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos atendió siete incendios presuntamente provocados por personas hasta el momento desconocidos, y al acudir a salvaguardar la integridad de los celayenses y sus familias, bomberos de Protección Civil fueron agredidos con disparos de arma de fuego.
Durante la tarde de este domingo, personal de la Secretaría de Seguridad adscritos a la Dirección de Protección Civil y Bomberos fueron cobardemente agredidos por sujetos armados en la calle de Mutualismo, luego de que acudieron a sofocar uno de los siete incendios de vehículos provocados en diversas comunidades y colonias del municipio.
En total, se sofocaron siete incendios de automóviles en las comunidades de Plancarte, San Isidro de Trojes, 2da. Fracción de Crespo, y las colonias López Portillo, Los Mezquites y sobre carretera Panamericana en apoyo a Guardia Nacional (jurisdicción Federal).
La Secretaría de Seguridad condena enérgicamente las agresiones a servidores públicos que arriesgan su vida para salvaguardar a las familias celayenses y coadyuvará con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que este crimen no quede impune y se lleve ante la justicia a los delincuentes que lo cometieron.
Refrendamos el compromiso con las y los Celayenses y nos unimos a la pena que embarga a amistades y familia de nuestro compañero.