Con el objetivo de resguardar así como de brindar una atención pronta y oportuna, a partir de hoy y hasta el próximo 5 de febrero, elementos de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, estará implementando el “Operativo Peregrino 2024”, en coordinación con otras corporaciones de emergencia.
Así lo dio a conocer el Coordinador Local de Socorros, Martín Rosas López, quien detalló que en relación al año anterior, se dio la atención de resguardo a aproximadamente 5 mil peregrinos, provenientes de diferentes municipios y estados con destino a San Juan de los Lagos.
Añadió que en el caso de Celaya, la principal ruta que se tiene para el paso de peregrinos es el boulevard.
Rosas López comentó que hasta el momento, se tiene información de que la peregrinación más grande será el 22 de enero con la “Caravana de la Fe”, mismos que además, realizarán una misa en el Templo de San Francisco.
Mencionó que Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, estará al pendiente de resguardar a los peregrinos y de ser necesario brindarles una atención prehospitalaria, desde la toma de signos vitales hasta el traslado a un área médica del municipio.
El titular de Socorros recomendó a la población mantenerse informado referente a los días más fuertes de presencia de peregrinos, ya que su paso, por una de las vialidades principales del municipio, hace que el tráfico se haga más lento.