En Celaya, Jesus Rivera Peralta, secretario de seguridad ciudadana dijo que el 2% de los elementos de la corporación policiaca no han aprobado los exámenes de control y confianza, sin embargo, se darán de baja de la corporación una vez que se cumpla con los procesos administrativos, aseguro que como secretaria de seguridad no se niegan a darlo de baja.
Dijo que mientras se dan de baja a los elementos que no aprueban el examen de control y confianza, se les asignan otras funciones.
Es de mencionar que Alvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, reconoció que hay policías municipales en Celaya que han reprobado los exámenes de control y confianza, a pesar de lo cual siguen en funciones, aunque no especificó la cantidad.
El secretario de seguridad ciudadana, dijo que se tiene como obligación cumplir al 100% de que la corporación cuente con los exámenes de control y confianza.
Jesus Rivera, secretario de seguridad, dijo que tiene constante comunicación con Alvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública de Guanajuato.