La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) está atendiendo los protocolos, tras el robo de un cilindro de gas cloro, del sistema de cloración de uno de los pozos, para garantizar la integridad física de la ciudadanía.

El Organismo Operador del Agua ha notificado a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el hecho, para emitir la alerta por el riesgo que representa el gas cloro al tener contacto físico directo con las personas, ya que al inhalarse puede ocasionar quemaduras internas.

Por lo anterior, se pide a la ciudadanía, reportarlo en caso de llegar a verlo y dar aviso inmediato a las autoridades correspondientes al 911, para evitar el riesgo por la exposición.

 

De la misma forma, JUMAPA realiza lo correspondiente ante el Ministerio Publico, en contra de quien resulte responsable.

El cilindro o tanaue de gas cloro robado tiene como características una altura 1.31 y contenía el 80 % de su capacidad, el cual fue sustraído del Pozo Independencia, junto con el clorador  

El proceso para el que se utiliza dicho gas, es fundamental para garantizar la óptima calidad del agua que se distribuye, ya que se utiliza principalmente para la oxidación de los metales pesados que contiene el agua y en la desinfección de la misma.