En Celaya, ya se tiene un presupuesto de 93 millones de pesos para la construcción de la Unidad Hospitalaria de Internamiento del Bajío en Celaya, se espera que inicie operaciones en el 2025, comentó, Salvador Molina, presidente del patronato del Centro de Integración Juvenil (CIJ).
Los recursos están etiquetados del Fideicomiso de Administración e Inversión para Financiar Obras, Infraestructura, Proyectos y Acciones Prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública para el Estado (FIDESSEG).
El presidente del patronato del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Celaya, recordó que esta Unidad Hospitalaria es un proyecto que se busca desde hace más de 12 años.
La Unidad Hospitalaria de Internamiento del Bajío contará de 48 camas, de las cuales el 60 por ciento será para hombres y 40 por ciento para mujeres, con dos plantas, contaria con talleres de mecánica y estética para las mujeres internadas, ademas de cntar con áreas deportivas, alberca, cancha multiusos, biblioteca, auditorio, sala de cómputo.
El terreno para la unidad es de 10 mil metros cuadrados en terrenos del Parque Bicentenario y fue donado en el 2011 por el Gobierno Municipal, sin embargo, no se había asignado recurso para llevar a cabo la obra.