En Celaya, la presidenta municipal provisional, Salud García, dijo que se realizarán visitas a los servicios fijos con ello valorar las condiciones de los policías auxiliares, esto como parte de los acuerdos a los que se llegaron con los activos. Aseguro que no se tienen amenazas hacia los servicios fijos.
Es de recordar que el pasado miércoles, un grupo de cerca de 20 elementos se reunieron en la comandancia norte con el secretario de seguridad ciudadana, Jesús Rivera, para atender las inquietudes de los elementos, derivado de los ataques que se han registrado contra los elementos en días anteriores mientras realizan un servicio fijo, como resultado una mujer policía perdió la vida y en otro hecho un policía resulto lesionado de la pierna.
“Es una cuestión de seguimiento que por ahi van a estarle dando la secretaría de seguridad, van estar haciendo visitas a los servicios fijos para valorar las condiciones de los compañeros y atendiendo a las visitas estarán tomando medidas, el secretario de seguridad le estará dando puntual seguimiento a la atención de las observaciones que en su caso resultan visitas físicas que se hagan a estos espacios”.
Dijo que se tendrán que valorar las condiciones generales y puntuales en donde se va realizar el servicio fijo. Precisó que los servicios fijos no serán suspendidos.
La presidenta municipal provisional, dijo que no se tienen amenazas a los servicios fijos.
“No tenemos amenazas a servicios fijos, desafortunadamente también consecuencia de las actividades de la policía municipal están en riesgo no, sin embargo, no tenemos una amenaza puntual con respecto al tema de servicios fijos”.